Esfera FRESKON
Absorve olores y humedad
FRESKON absorve los olores dentro de las primeras 24 horas. Para dar mantenimiento o reactivar la esfera Freskon (parecido al cambio de baterías) el tiempo efectivo depende de las condiciones del entorno, en lugares muy húmedos o de olores muy poderosos se tiene que dar mantenimiento por lo menos una vez al mes.
Acomodar la esfera Freskon en cualquier ambiente cerrado con olores desagradables o humedad (refrigerador, coche, baños, etc.).
El mantenimiento es sencillo, se recomienda poner la esfera Freskon al sol por 24 horas o usar aire caliente para que este seque la cerámica.
Cada 3 o 4 meses remueva toda la cerámica retirando el tornillo de la parte inferior utilizando una moneda de 5 pesos para poder extraer el contenido de la esfera; este contenido (cerámicas) se pone al sol durante un día completo (24 horas) para regenerar la cerámica a su estado original (secas); después se regresan a la esfera y se vuelve a poner el tornillo. Listo tiene la esfera Freskon como nueva.
Evite el contacto con el agua. Nunca lo sumerja en agua.
Para saber cuando es necesario dar mantenimiento por lo mismo que la cerámica absorbe olores y humedad es bueno revisar que la esfera Freskon no huela mal o después de temporada de muchas lluvias.